El presidente del sindicato del frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU), Federico Taranto, denunció que fue agredido por el gerente de la compañía.
En declaraciones a la emisora Radio Durazno, Palma aseguró que se produjo una situación muy tensa entre los gremialistas y el dueño de la compañía Terry Jhonson.
"Terry nos dijo palabras en inglés que todos sabemos lo que significan, y cuando le pedimos a su traductor que las tradujera, se hizo el distraído" señaló Taranto.
Acto seguido Roberto Palma, gerente de BPU en Uruguay, quiso indicar a los trabajadores que realizaron determinadas tareas, a lo que los sindicalistas se negaron.
"El señor Roberto Palma, vino con un cuarto delantero (de carne) se dio media vuelta, puso un codazo en mi pecho junto con el impulso del cuarto, me tiró al suelo, posteriormente me tiró una patada y se tiró al costado mío simulando que yo le había pegado, cuando yo estaba en el suelo, eso está grabado en todas las cámaras del frigorífico", indicó el dirigente sindical.
El entredicho y posterior presunta agresión, se originó en el área de ingreso al desosado y fue apreciada por unos diez trabajadores que estaban en el lugar. Los participantes no pudieron registrar con cámara de fotos o videos lo sucedido debido a que no se permite el uso de celulares dentro del edificio y en zonas adyacentes.
Según relata el portal Durazno digital, las autoridades del frigorífico más grande del departamento solicitaron la intervención de la Policía para tratar de calmar la situación. De momento las actividades están paralizadas.
Taranto indicó que presentará una denuncia penal contra Palma.
El sindicato asegura que la empresa planea enviar al seguro de paro a 200 de los 408 trabajadores de la planta por la falta de faena. Sin embargo esto fue negado por Roberto Palma.
El abogado del sindicato observó la cinta, de uso y propiedad interna de la empresa, corroborando la situación física, dijeron voceros del sindicato.
De igual forma, no radicarán la denuncia mientras la patronal no concrete la amenaza de dar de baja a cuatro sindicalistas. Este sábado a las 10 de la mañana el gremio se reunirá con los dos diputados del departamento en las instalaciones del gimnasio del Club Wanderers.
EL PAÍS digital intentó comunicarse con ambos involucrados, pero sus celulares estaban apagados.
El País Digital