La Universidad de Montevideo se disculpó por dichos de su futura rectora

La Universidad de Montevideo emitió un comunicado en el que rectifica los dichos a Búsqueda de Mercedes Rovira, futura rectora de la institución, en los que daba a entender que la homosexualidad es una "anomalía" y que la orientación sexual sería un factor de peso a la hora de contratar un docente.

Sin embargo, el documento emitido hoy en la tarde por la UM afirma que "la contratación de un docente es el resultado del acuerdo entre la Universidad de Montevideo y el interesado, basado en los valores establecidos en la misión universitaria". Además, agrega que "la UM pide disculpas a quienes se hayan sentido agraviados por las declaraciones".

Contradiciendo los dichos de Rovira , indica que la universidad "no evalúa la vida privada de las personas ya que es algo que se encuentra fuera de su competencia y capacidad. Los méritos que sí se consideran son los de su idoneidad académica para el desempeño de la función docente".

El documento está firmado por el actual rector, Santiago Pérez del Castillo, y por Mercedes Rovira. El primero dejará su cargo en manos de Rovira el 16 de julio.

DEMANDA. Subrayado informa que el colectivo Ovejas Negras planea presentar mañana una denuncia por incitación al odio y violación de la ley antidiscriminación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar