La asamblea de delegados del sindicato de supermercados aprobó por amplia mayoría (115 a 42) la propuesta planteada la semana pasada, por lo que levantaron todas las medidas de lucha a partir de hoy.
El dirigente Favio Riverón dijo a EL PAÍS digital que ya le comunicaron al ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, la resolución.
"Ahora estamos a la espera de la convocatoria del Ejecutivo para firmar el convenio", señaló Riverón.
La propuesta acordada la semana pasada en el Consejo de Salarios del sector consiste en que el sueldo base de los trabajadores de los supermercados alcance los $ 8.800 el 1º de julio de este año, más $ 800 por presentismo, pero por fuera del salario base
En un principio, los trabajadores reclamaban un salario mínimo de $ 9.600 al 1º de enero de 2011.
TIENDAS. En tanto, en este sector, las partes no han llegado a un acuerdo, ya que la reunión de hoy en el Consejo de Salarios fracasó. "Los trabajadores esperan por una propuesta que se acerque a su reclamo salarial (también $ 9.600 al 1º de enero de este año)"
"La situación está un poco complicada. No hemos arribado a ningún acuerdo (…) Estamos a la espera de una propuesta del Poder Ejecutivo porque la del sector empresarial está muy lejos" de contemplar el reclamo, indicó a EL PAÍS digital el delegado sindical Jorge Peloche.
El viernes a las 10.30 horas vuelven a reunirse las partes en el Consejo de Salarios.