Mujica instó insta a jóvenes izquierdistas a vivir sin agredir

El presidente de Uruguay José Mujica instó el domingo a jóvenes izquierdista del continente en Asunción a convivir en la sociedad sin agredir, en un breve mensaje, en la clausura del IV Foro Social de las Américas.

"La verdadera lucha es aprender a convivir sin agredir", dijo Mujica, un ex guerrillero de 75 años, ante unos 4.000 izquierdistas y en presencia de los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo y Bolivia, Evo Morales.

"La libertad no puede estar peleada con la diversidad", remarcó el gobernante uruguayo que llegó el domingo a Paraguay para una visita de dos días, en coincidencia con el segundo aniversario de asunción al poder de Lugo.

"No existe un modelo político social a seguir", dijo Mujica, para agregar: "la lucha es por múltiples modelos, por múltiples razas y religiones, y por múltiples maneras de pensar".

Mujica se reunió en forma conjunta con Lugo y con Morales en el palacio de Gobierno, para avanzar en un bloque interregional entre los países menos favorecidos de Sudamérica.

Los tres jefes de Estado se comprometieron construir un gasoducto que abarque Paraguay, Argentina y Uruguay.

Al mismo tiempo, Mujica aseguró a Paraguay un puerto de aguas profundas para sus exportaciones de ultramar. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar