Un niño de siete años murió en Huánuco, este de Perú, tras recibir una severa golpiza por parte de dos compañeros de escuela, quienes sentían celos del pequeño porque era considerado por los maestros el mejor estudiante de la clase, informó hoy la televisión local.
Los autores de la agresión son dos hermanos de 8 y 10 años, relataron compañeros del menor fallecido, Joel Bravo Flores.
El suceso, que conmocionó al país, ocurrió a la salida del colegio de la comunidad de San Jerónimo de Chonta, en la provincia de Huamalíes (unos 280 kilómetros al noreste de Lima), donde los testigos relataron que el niño, desde hace tiempo, era golpeado por los hermanos durante los recreos y que incluso lo amenazaron de muerte varias veces.
Los profesores de la escuela afirmaron que desconocían de las amenazas recibidas por el menor fallecido, que cursaba el segundo año de primaria.
Los menores inculpados asisten al colegio con normalidad, mientras la Policía local investiga el caso.
Los familiares del niño fallecido reclamaron justicia, tras asegurar que el pequeño murió por lesiones provocadas por la golpiza