Una frase que merece lecturas infantiles

MATÍAS CASTRO

La vieja canción de Michael Jackson, We are the world, ahora reflotada para recaudar fondos para Haití, decía en su estribillo: "Somos el mundo, somos los niños". Si bien es cierto que la canción puede ser vista como un noble gesto de iniciativa solidaria, o como un gesto increíblemente ególatra en que las estrellas de la música se dicen a sí mismas "Somos el mundo", también es cierto que hace alusión al vínculo de la celebridad con la infancia. Y aquí no hablaremos del tema de Michael Jackson, que merece un libro aparte.

Para muchas celebridades los niños despiertan una particular ternura, y cada uno la expresa a su manera. Casi cualquier persona puede sentir ternura por la infancia en general y hasta puede proyectar en ellos algunos ideales y esperanzas, pero lo cierto es que para diversas celebridades son representantes de una inocencia que ellos no tienen y son portadores de una vida sencilla que envidian. En este proceso es que se dan las adopciones de niños pobres en países exóticos por parte de celebridades sensibilizadas por la pobreza. Y es en estos trámites que los niños, ya sean hijos adoptivos o biológicos, terminan metidos en el modo de vida de las estrellas adultas que les dan cobijo.

Hace un par de semanas se habló en esta columna sobre la competencia que se ha creado para ver quién es la niña más a la moda, la que más marca tendencias: si la hija adoptiva de Madonna o la hija biológica de Tom Cruise, quien parece ir a la cabeza. El inicio de la batalla no fue por parte de ellas, lógicamente, sino de sus padres, que gastan miles de dólares en su ropa, y de las revistas que las persiguen como buitres. Pero Madonna ha dado un paso más y resolvió crear con Lourdes María, su hija biológica de 13 años, una línea de ropa para adolescentes. La colección incluirá calzado, bolsos y joyería. "Somos los niños", cantan y cantaron a coro las grandes estrellas de la música. En algunos de sus casos, no en todos, la frase merece una lectura aparte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar