EDUARDO BARRENECHE
A partir de hoy comienzan los paros de dos horas por turno en el Sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo, los cuales serán distorsionantes y generarán que queden desperdicios en las calles. Las medidas, que continuarán mañana, afectarán principalmente a los servicios de los contenedores.
Además de discutir nuevos reclamos laborales, Adeom considera que la Intendencia incumple o pospone una serie de reivindicaciones del sindicato, según una carta enviada el lunes 5 por los municipales al intendente Ricardo Ehrlich. Ello podría desembocar en un nuevo conflicto en la comuna capitalina, pese a que Ehrlich pagó cerca de US$ 60 millones en los últimos tres años para alcanzar un acuerdo con Adeom.
La metodología de las movilizaciones provocará que, luego de dos horas de que los trabajadores ingresen a sus respectivos trabajos, comience el paro. Ello afectará la normal recolección de residuos. Estos empleados definirán en asambleas una nueva plataforma de reclamos.
CRONOLOGÍA. A partir de las 9 horas de hoy, pararán los sectores de la Usina 3, Volcadero 1, Cantón 2, Volcadero 2, Necropsias y Usina 2. Los lugares de concentración serán el Cantón 2, Contenedores, Biblioteca Buceo y la Usina 3, entre otras.
En las primeras horas de mañana detendrán sus tareas el servicio de contenedores, máquina pesada, Playa de Mantenimiento, CCZ 7, Cuadrilla Zum Felde, Cuadrilla Buceo, Zoo Villa Dolores y Planetario.
Al mediodía de mañana, los trabajadores de la Biblioteca Buceo y la Policlínica de ese barrio también se reunirán en asamblea durante dos horas.
A las 15 horas del viernes, volverán a parar contenedores, máquina pesada y Playas de Mantenimiento. A las 23 horas de ese día, volverán a parar los trabajadores que pertenecen a estos sectores municipales. Las convocatorias de las medidas fueron firmadas por el presidente de Adeom, Alvaro Soto.