Por una hinchazón, Sandro volvió a ser internado

El cantante aún espera transplante cardiovascular

 20090317 600x515

Desde ayer a la noche, "Sandro de América" se encuentra ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Como siempre, las informaciones sobre su paradero fueron rápidamente esclarecidas y especificadas. Su vocera informó al sitio web del diario La Nación que Sandro "tiene las piernas hinchadas y es por eso que le están realizando estudios", de momento sólo en forma preventiva.

"Están averiguando cuál es el motivo y depende de los resultados de los estudios si Sandro se queda o no más días internado", señaló.

Como siempre, el artista se encuentra acompañado de Olga, su mujer, y de su médico de cabecera: Juan Mazzei.

El hombre que se volvió un verdadero mito de la canción argentina con temas como Rosa rosa, padece desde hace largo tiempo un enfisema pulmonar crónico, dolencia que complica su respiración, y por la que fue internado varias veces. A medida que pasa el tiempo, los ingresos al hospital aumentan.

Además, se encuentra en la lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizarse un transplante cardiovascular que todavía no tiene fecha de implantación.

También se ha generado alguna polémica desde que algunos medios comenzaron a promover la ubicación del implante cardiovascular que devuelva la salud a Sandro. Muchos familiares de pacientes en lista de espera manifestaron su descontento por algo que, en definitiva, no cambió nada porque el cantante está esperando como cualquier otra persona su turno de recibir la intervención.

Desde hace varios años, y por causa de su enfermedad, Sandro ya no se presenta para cantar, quedando sus apariciones públicas limitadas a los esporádicos saludos que suele hacer a sus fans desde la puerta de su casa, habitualmente registradas en vivo y en directo por el canal de cable Crónica.

Lejos de los discos

Secretamente poemas de amor (para escuchar en penumbra) es el último disco que Sandro grabó para el sello Universal. No se trata de un disco de canciones con estribillos, sino, como alude el título, una serie de recitados con música de fondo para ambientar, en el que el cantante recita versos escritos por él.

Sandro es uno de los cantantes más reconocidos por todos los géneros. De hecho, uno de los discos más interesantes que se han grabado para homenajearlo es el Tributo a Sandro, que lleva versiones de grupos legendarios como Divididos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar