El MTSS clausuró obras en comisaría

Los inspectores hallaron diversas irregularidades

Las obras de ampliación y remodelación de la Subcomisaría de la Seccional 10ª. de Punta del Este, que se venían realizando en el barrio San Rafael del balneario esteño fueron clausuradas por decisión de los representantes de la Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Los funcionarios del organismo de contralor estatal resolvieron, luego de constituirse en el lugar de la obra, ordenar que se suspendieran los trabajos por considerar que los mismos se cumplían por parte de efectivos policiales que integran el escalón ejecutivo del Ministerio del Interior.

Así, se entiende por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que las obras se llevan adelante por personal no competente en la materia, y además por fuera de las normas y reglamentaciones que regulan la actividad de la industria de la construcción.

Los trabajos de remodelación de esa sede policial del departamento fernandino se venían haciendo por una iniciativa del comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, a cargo del inspector mayor (R) Eduardo Martínez, que se lleva adelante con la colaboración de vecinos. Además, la mano de obra corre por cuenta de efectivos policiales con dominio de la actividad de la construcción.

Sin embargo, el problema que encontraron los inspectores del MTSS es que los efectivos policiales no figuran como obreros, y que tampoco se realizan los aportes correspondientes tanto desde el punto de vista del Banco de Previsión Social (BPS) como de las normas de seguridad laboral que rigen la actividad de la construcción.

El caso también fue denunciado por el sindicato policial quien emitió un comunicado de prensa en las últimas horas. "En este lugar se encontraban trabajando funcionarios policiales del sub escalafón ejecutivo construyendo dicha sub comisaría, los cuales desconocían por completo las normas de seguridad laboral.

A modo de ejemplo, no tenían casco, zapatos de seguridad, lentes para cortes con maquinas, cinto de seguridad, guantes", según sostuvo el gremio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar