El Ministerio de Salud Pública y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) diseñan un organismo rector que regule la asistencia integral de las personas en la vía pública, señaló Omar Rodríguez, director de la Unasev.
Rodríguez destacó la atención normal de las emergencias móviles en los accidentes de tránsito y dijo que se estudia un proyecto por el que se atendería a víctimas de otros siniestros en la vía pública.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, señaló que desde el MSP se está trabajando en el papel que cumplen las emergencias móviles en la vía pública y en cuáles serán las formas de financiamiento.
Agregó que en el marco de la Reforma de la Salud, el Sistema Nacional de Emergencias se va integrando a los actores existentes para potenciar el Sistema de Salud uruguayo.
El trabajo conjunto que se está realizando sobre la actuación de las emergencias en la vía pública continuará en una próxima reunión prevista para el 10 de febrero, informó el jerarca.