Las bolsas europeas, asiáticas y americanas terminaron la semana al alza tras un viernes de escasa actividad en el que Wall Street tuvo una sesión acortada debido a la festividad del Día de Acción de Gracias celebrada el jueves.
La Bolsa de Nueva York terminó en alza una sesión calma y : el Dow Jones ganó 1,17% y el Nasdaq 0,23%.
El volumen de intercambios fue bajo debido a la ausencia de numerosos operadores, que se tomaron el día de asueto, y la ausencia de indicadores económicos.
"No pasó gran cosa, no hubo realmente dirección", dijo Gregori Volokhin, responsable del departamento de acciones de Meeschaert New York.
En América Latina, la principal bolsa, la de San Pablo, subió 1,06%, México avanzó 1,65% y Buenos Aires, 2,25%.
El CAC 40 parisino cerró con una ganancia del 0,38%. En la semana, el mercado parisino recuperó un 13,24%, su mejor ganancia semanal desde su creación, en 1987.
En Londres, el Footsie-100 también ganó un 1,46%. Semanalmente progresó un 13,41%, porcentaje que también representa su mejor ganancia desde su creación, en los años ochenta.
Francfort cerró al alza del 0,99% y Madrid del 0,69%, mientras que Milán fue la única en ir contracorriente y terminó con una pérdida del 0,83%.
En Asia, la Bolsa de Tokio subió por segundo día consecutivo, un 1,66%, pese a la caída anunciada por el gobierno del consumo y de la producción industrial. Hong Kong ganó 2,5%, Seúl 1,2%, Sídney 4,3% pero, en cambio, Shangai perdió 2,44%.
Según los analistas, los mercados reaccionaron positivamente a ciertas decisiones políticas tomadas durante la semana, como los anuncios estadounidenses de un plan de rescate del gigante bancario Citigroup y otra inyección de 800.000 millones de dólares para sostener el crédito al consumo y el mercado inmobiliario. agencias