Montevideo - La línea área estatal Pluna continúa este lunes negociaciones para eventuales asociaciones con la aerolínea venezolana Conviasa y con un grupo inversor de Islas Canarias (España), cuyo nombre no fue revelado, informó este lunes Carlos Bouzas, presidente de la compañía uruguaya.
Una delegación de Conviasa llegaba durante la presente jornada a Montevideo para avanzar en los gestiones por comprar el 49% de la aerolínea uruguaya, que pertenece a la brasileña Varig.
Bouzas ratificó el deseo de Conviasa de "acceder a todo o a parte del paquete accionario que hoy pertenece a Varig".
El interés de la empresa canaria es diferente: establecer una asociación con Pluna que permita realizar vuelos entre las islas y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), explicó el presidente de la línea estatal uruguaya.
"Con el vuelo de Pluna se va a poder llegar en nueve horas a Canarias", pronosticó Bouzas, quien se mostró favorable a que ambas empresas adquieran el paquete accionario de Varig.
"Se trata de dos socios potentes, con interés en el desarrollo de la navegación aérea y del comercio", y sus esfuerzos podrían complementarse porque la colonia canaria más grande del mundo está radicada en Venezuela, argumentó.
Las negociaciones pueden cerrarse esta semana "si fuera por mí", adelantó el funcionario uruguayo.
El vicepresidente uruguayo Rodolfo Nin Novoa, a su regreso de un viaje a Caracas, había anunciado que un existía "un 95% de acuerdo" para la asociación de Pluna y Conviasa.
AFP