Cinco crímenes pequeños que casi todo el mundo comete

El portal Teennews publicó una lista de "crímenes menores" que la mayoría de la gente común suele cometer, al menos, una vez en sus vidas. 

Si bien no se trata de crímenes mayores, existen muchas faltas de enor grado que la mayoría de las personas admite haber cometido. 

No usar casco.

Si alguna vez manejaste una bicicleta sin utilizar casco podrías haber roto la ley, dependiendo en el país vivas. Si bien parecen molestas, se estima que estas leyes han protegido a miles de personas de lesiones de diversos tipos. 

Descargar música y películas en la red.

Internet se ha vuelto un soporte ideal para bajar libros, música y películas con un solo click. Pero descargar material protegido con derechos de autor sin pagar es un crimen, y en muchos casos puede terminar en la Justicia. 

Exceso de velocidad.

Muchos conductores reconocen haber transgredido las reglas de tránsito. Aunque nunca hayan sido multados, eso no los exime de haber roto las normas de tránsito. 

Consumir alcohol siendo menor de edad.

La ingesta de alcohol en menores de edad es uno de los "crímenes menores" más comunes. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que el 25% de los estudiantes liceales consume alcohol. 

Compartir medicación con un individuo.

De acuerdo con las leyes federales de Estados Unidos, compartir medicaciones con prescripción con otra persona no solamente es ilegal, sino que también puede ser "perjudicial para la salud". Esto es así incluso si es con fines "medicinales", como puede ser brindarle un fármaco a un amigo enfermo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El casco inteligente puede detectar cuando se produjo un accidente. Foto: Intel

VIDA SOCIAL 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar