TECNOLOGÍA

Apps para conocer el universo sin usar un telescopio

No necesitas tecnología compleja para empezar a investigar y analizar los misterios que se esconden más allá del cielo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: iTunes

Si sos de los que sueñan y se relajan observando la infinidad del cielo estrellado y pensando en los misterios que se esconden en el universo, esto te será muy útil. Ya no es necesario viajar a un observatorio o ajustar tu telescopio a la ventana. Ahora sólo debés descargar alguna de estas aplicaciones en tu smartphone.

App 'Mapa Estelar

Utiliza un GPS que permite calcular la posición de cada estrella y planeta para verlos en tiempo real desde la Tierra. Además entrega un preciso universo 3D con el nombre de estrellas, planetas y signos zodiacales. Sólo debes apuntar con tu teléfono al cielo e incluso, si apuntas hacia abajo, puedes descubrir cómo se ve el cosmos desde el otro lado del planeta. Disponible para iOS.

App 'Star Walk'

Acerca el universo con una completa representación de las estrellas, constelaciones y planetas con las fases lunares. Además, ofrece la opción de solicitar mayor información y una 'máquina del tiempo' que muestra eventos del pasado que todavía podrían aparecer en el cielo. No necesita conexión a Internet. Disponible para Android e iOS.

App 'The Night Sky'

Muestra la atmósfera 3D a todo color, animaciones, estrellas, satélites, planetas y objetos espaciales profundos. Permite explorar las condiciones de observación cósmica actual y futura. Se puede activar notificaciones con avisos sobre la mejor hora para observar el cosmos y los usuarios pueden compartir ubicaciones ideales. Incluye música ambiental, efectos de sonido y un buscador de objetos y contenido. Disponible para Android e iOS.

App de la NASA

Esta herramienta reúne los contenidos más recientes de la NASA, incluyendo imágenes, videos, información de misiones, rastreadores satelitales, noticias, reportajes y más. Disponible para Android e iOS.

App 'Chile Mobile Observatory'

Ofrece imágenes de nebulosas, estrellas, formación de planetas, choque de galaxias y supernovas captadas por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), VLT (Very Large Telescope) y el CATA (Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines). Disponible para Android.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)