Publicidad

Los señores Actores

| Coco Echagüe, Jorge Esmoris y Gustaf se estrenan en la ficción argentina Sr. y Sra. Camas, que se verá en Uruguay. Ellos y la protagonista Florencia Peña cuentan los detalles de la comedia.

Compartir esta noticia
 20110415 800x550

Por: Ignacio Quartino

Vos tenés que trabajar en Buenos Aires". Así, sin vueltas, Florencia Peña encaró el año pasado a Coco Echagüe, su galán de Porque te quiero así, y después le explicó por qué lo quería a él en su nuevo proyecto televisivo.

La morocha hizo lo mismo después con Gustaf y con Jorge Esmoris quienes, tras dar el sí, se embarcaron -literalmente- desde enero pasado en una rutina que los tiene cuatro días en Argentina y tres en Uruguay -dependiendo cuándo se producen rodajes- para participar de la ficción que tendrá a Peña por primera vez, como protagonista y productora de una tira en la tv argentina. El título de la ficción es Sr. y Sra. Camas, se estrena el lunes en Argentina y su llegada la pantalla uruguaya (a través de Canal 10) se produciría en mayo.

"Hicimos un éxito personal y de audiencia juntos en Uruguay. La pasé muy bien con todos ellos. Me mostraron que tienen talento y creo que hacer un intercambio de actores de estas características nos hace bien a los dos países", le explicó Florencia a Sábado Show, para justificar la inclusión de los actores locales.

Esto ocurrió el lunes pasado, con una presentación acorde a las grandes apuestas que realizan los canales de la TV argentina, ahí estaba el trío uruguayo arriba de un escenario, esperanzado en que los argentinos entendieran su idioma (como apuntó Coco), junto a una decena de reconocidos actores de la vecina orilla que entonaban el estribillo de la canción que interpretaban en vivo Peña y Gabriel "Puma" Goity, el otro protagonista de Sr. y Sra. Camas. "Somos los Camaaas, te sacamos tus dramaaas, te entregamos la fórmulaaaa, para ser feliiiiz", repetían a coro una y otra vez, este tema que es la cortina de la ficción que verá la luz el lunes en la TV Pública de Argentina.

Los Camaaaas de la canción son el Sr y Sra Camas que es casi "una co produción uruguaya", a decir de la protagonista) y también le da el nombre a un matrimonio integrado por los personajes de Goity y Peña, respectivamente.

TRAMA. Débora (Peña) y Nacho Camas (Goity) son una pareja de exitosos consejeros matrimoniales, creadores de un revolucionario método de auto-ayuda para parejas que promete solucionar todas sus crisis. Es por eso que crearon un Centro de Ayuda a Matrimonios Antes de Sucumbir (Camas), donde aplican su método ayudando a las parejas que los consultan, junto a un variado equipo de expertos que van desde una sexóloga (Carola Reyna) y una especialista en finanzas (Patricia Echegoyen) hasta una asesora espiritual (Mirta Busnelli)

Sin embargo, este nuevo emprendimiento de Los Camas no resulta tan exitosos y poco a poco van quedando al borde de la bancarrota. Es allí cuando aparece Leo Parisi (Diego Ramos), un talentoso productor de televisión que tienta a Los Camas con un contrato millonario que les dará lo que siempre soñaron, pero con una única condición: jamás podrán separarse.

La empresa parece sencilla porque Nacho y Débora se aman con locura. Sin embargo, no tenían en cuenta que Leo está detrás de una venganza personal e intentará sacar lo peor de ellos hasta lograr que se aborrezcan y pongan en riesgo el futuro que anhelan.

En esta propuesta, el trío celeste (que bien pudo ser cuarteto ya que Martín Cardozo también había sido convocado por Peña) se reparte roles entre héroes y villanos, con personajes elaborados y otro básico que, de tan básico, es original por su simpleza.

Ese es el que encarna Echagüe cuyo personaje tiene su mismo nombre. "Soy Coco en la ficción y en la vida real", se presentó a la prensa argentina. Con una modestia poco frecuente para el ambiente artístico argentino dijo ser "el contrapeso" de un elenco de actores increíbles.

Su Coco ficticio será un operario del centro Camas. Difícilmente no se lo vea lookeado de enterito azul, característico de los empleados de mantenimiento. Sus participaciones tendrán una importante base de humor y seducción. Básicamente, será tremendo con las mujeres, aunque su gran amor será Antonia (Pata Echegoyen).

El personaje de Gustaf tiene otras complejidades. Su nombre lo delata: el autor de La vida del actor interpretará, nada menos, que a Willy René Van De Kerkhoff .

Se trata del mejor amigo de Nacho (Goity) y es el asesor legal del Centro con una personalidad bastante particular ya que padece una misoginia incurable. Pese a estar casado y cargar varios divorcios sobre sus espaldas, no se descarta que en la historia se enamore nuevamente. Su amor sería Olimpia (Carola Reyna).

El villano criollo es Jorge Esmoris y tiene nombre apellido de famoso: Viglietti. Es un loco con planes siniestros para destruir al matrimonio. Será, definitivamente, el cómplice de Leo (Ramos) cuyo interés es vengarse de una situación del pasado.

Tres personajes, tres actores y tres vidas tan diferentes entre sí, coinciden con una rutina que no ha tenido fisuras entre ellos, pese a compartir sets de grabación y el departamento que alquilaron en Buenos Aires.

"Si nuestra vida fuera un reality sería muy aburrida, porque nos llevamos muy bien", comenta Gustaf a Sábado Show antes de las hacer fotos con Florencia.

Por eso, tampoco le tienen miedo a encarar la segunda temporada de Porque te quiero así, que comenzará a rodarse en los próximos días y también los cuenta en su elenco. Pero hablar de este nuevo desafío ya con Catherine Fulop de protagonista, les resulta un poco prematuro.

A los tres (ahí otra coincidencia) los mantiene expectantes el primer paso en la TV argentina. Confían que será un buen producto como todos los que forman parte del proyecto, más allá de lo que imponga esa palabra llamada rating. De hecho, Florencia pensó esta comedia para que ella y los actores a los que convocó pudieran sentirse tratados como tales, "no como números" que dependen del -muchas veces- maldito rating. El canal estatal argentino es una garantía para trabajar así. Los uruguayos, mientras tanto, agradecen haber sido parte de Porque te quiero así.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad