Prometió y cumplió, estará en Bailando

ANDREA GHIDONE

 20100423 401x640

Por Ignacio Quartino

Beto Casella, conductor de la versión Argentina de Bendita TV, preguntó al aire si por su condición de uruguaya Andrea Ghidone no tendría que estar identificada con Peñarol o Nacional antes que con San Lorenzo para desfilar por las tribunas de la cancha de este club con una bikini colorada diminuta, como ocurrió el domingo pasado antes del partido con Huracán.

Obviamente, Casella ya sabía por qué Ghidone hizo esta movida y, por más que la uruguaya se confesara hincha de San Lorenzo pese a llevar poco más de dos años radicada en Buenos Aires, la respuesta de su simpatía por el club de Boedo no pasaba por un tema futbolístico de amor a la camiseta si no, más bien, por una cuestión laboral.

Y como suele ocurrir con estas movidas, casi sin proponérselo, Ghidone se convirtió en el personaje de la semana mediática de Argentina. Parte de la responsabilidad fue de los portales de espectáculo (la noticia en Tvshow.com.uy generó récord de ingresos) que se hicieron eco de un comentario que deslizó la rubia hace diez días a un compañero de Fantástica, mientras padecía la espera del llamado de los productores de Ideas del Sur para confirmarla en Bailando 2010: "Si me llaman, desfilo en ropa interior por la tribuna de San Lorenzo", prometió en medio de su desesperación.

El tema es que el comentario llegó rápidamente a los oídos de quien tenía que llegar. Es decir, al hincha más famoso de San Lorenzo, Marcelo Tinelli que, de inmediato, llamó al productor Pablo "Chato" Prada para que confirmara a la vedette en el concurso de baile en tanto y en cuanto cumpliera con su promesa.

Ghidone no vaciló en cumplir con esa condición y por más que admita ser hincha de Nacional desde la cuna, el domingo pasado se convirtió en fanática de San Lorenzo. Desfiló por la platea del estadio con una bikini diminuta y, después, gestión del jefe de la barra brava de San Lorenzo mediante, en el medio de la "pesada" de la hinchada para después rematar su show con un striptease en la cancha. Sobre esta experiencia, Ghidone le dijo a Sábado Show que sintió un poco de miedo al principio, pero "por suerte" se portaron bien con ella. "Lo importante fue que me respetaron por más que había personajes que estaban hasta las manos", admitió.

Después de todo, y pese a que Mónica Farro aseguró que "jamás me rebajaría a desnudarse para conseguir un trabajo", Ghidone lo hizo y dio el paso que necesitaba para trascender los ciclos de chimentos de Argentina. "He recibido llamados de radios, revistas, diarios y programas de TV, fue impresionante lo que se generó", cuenta la uruguaya sobre la movida, que ya fue imitada por otras figuras que quieren entrar al concurso de baile. Por ejemplo, Gabriela Figueroa (compañera de Ghidone en Fantástica), prometió hacer un baile de caño en una cárcel si Tinelli también la convocaba.

Consumado el objetivo, ahora la vedette local tendrá la misión de representar a Uruguay en Bailando por un sueño, como en su momento lo hicieron Mónica Farro, Eunice Castro y Claudia Fernández aunque a diferencia de ellas, Ghidone hizo su sueño realidad antes de saltar a la pista. A propósito, el certamen de baile más mediático del Río de la Plata tiene su fecha de inicio el próximo 3 de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar