Publicidad

Debería avergonzarse pero elige hablar

Compartir esta noticia
 20110415 302x341

Por Luis Ventura

Mientras su padre, el idolatrado Charly García se reventaba la vida de todas las formas habidas y por haber, su hijo Mike lo echaba, lo desalojaba y no dejaba de pelearlo. Hoy, el popular referente del rock rioplatense parece haber zafado de la droga y en eso tiene mucho que ver Palito Ortega, el manager que lo rescató de su infierno, lo cuida, lo tiene bajo observación, cuida que se alimente, que tome sus medicamentos y pasee su música por el mundo. Pero eso, a los que tenían otros planes para Charly es pecado.

Porque es más fácil hablar que mover un dedo. Ahora que paulatinamente empezamos a recuperar humanamente a un glorioso como Charly García, apareció como convidado de piedra su hijo Mike, que no ve con buenos ojos a quienes intentaron sacarlo del infierno de drogas. La pregunta del millón es: ¿Qué hizo Mike García por su padre cuando el desquicio de la droga lo tenía cerca de la muerte?... Y la respuesta es simple: ¡Nada! ¿Entonces con qué derecho sale a hablar ahora?

Nadie puede negar que el primer responsable de sus elecciones de vida es Charly García en primer lugar, pero también es cierto que su hijo poco y nada hizo por recuperar a su padre de las garras de lo indebido. Porque la historia lo descubre enfrentado a su padre desde siempre.

Entonces poco entendemos cuando este hijo del reviente, como es Mike, acusa a Palito Ortega, hoy manager de Charly, de empastillarlo para que no le moleste. Como también le apunta a la joven novia de su padre, Mercedes, su ocasional madrastra (la trata en esos términos) de gastarle el dinero en operaciones inmobiliarias en su favor.

¡Menos mal que es el hijo de Charly García!... Lo que sería si fuese su enemigo. Algo que definitivamente no termino de entender y hasta recuerdo algunas declaraciones de otro rockero como Joaquín Levington, el líder de la banda "Turf" que estuvo internado por sobredosis de droga junto a Celeste Cid, que en una oportunidad afirmó: "Charly como drogón rehabilitado termina siendo un tarado..." Un criterio que Mike y Joaquín parecen coincidir como apesadumbrados de que Charly haya salido del infierno y que desde este nuevo lugar de mejor calidad de vida, siga siendo tan o más popular que antes. ¿Qué pretendían? ¿Qué Charly se inmolara en la droga hasta el punto final?

¿O no será que Mike lo prefería enfermo para manejar mejor algunas situaciones? Un tema que quema y que a la hora de tomar decisiones poca gente asume las responsabilidades que Palito Ortega tomó para recuperar a un ídolo como Charly García: "En lugar de hablar tanto, su hijo debería venir a ver a su padre".

A buen entendedor, pocas palabras. Chau, hasta el pr{oximo Sábado… Show.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad