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Kidbox, el navegador seguro para niños made in Uruguay

Fue creado por dos emprendedores en mayo de este año y ya cosechó premios por ser un servicio innovador e integral.

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Recién el próximo febrero, sus creadores Martín Larre y Alan Kind presentarán Kidbox en Uruguay, antes de animarse con toda América Latina. Sin embargo, ya fueron multipremiados este año por eventos como el Open Coffee Show, el Concurso Emprendedores en la Mira y el BID Challenge Argentina. Larre, abogado con posgrados en marketing, publicidad y desarrollo gerencial de TICs, líder de proyectos e-learning en EE.UU., y Kind, ingeniero de sistemas especializado en management, marketing y ventas, figuran, además, entre los finalistas del Venture Day Uruguay y del Concurso Emprendedores del Santander.

Tanta distinción tiene su justificativo, porque Kidbox resultó ser, además de una buena oportunidad de negocio, una herramienta con contenido social. Se trata de un servicio web innovador, una especie de navegador personalizado para niños de 2 a 8 años, distinto y mucho más amplio que filtros para limitar el acceso de los niños a Internet. En lugar de acotar contenidos, Kidbox ofrece sitios, videos y juegos ya precalificados, otorgando un ambiente seguro con mucho contenido lúdico y educativo ajustado a la edad, el género y el país de cada niño.

Kidbox tendrá una versión gratuita y una paga, online o vía sms, "muy accesible, a U$S 4,90 el mes, porque queremos socializar el producto", indicó Larre. La versión paga tendrá más prestaciones que la primera, entre ellas, la adecuación del contenido a gustos, preferencias y capacidades del niño, la posibilidad de regular más o menos contenido lúdico versus contenido educativo y el envío de reportes pedagógicos de la actividad online del niño. Una aclaración: el navegador se activa y desactiva con una clave que maneja el adulto, impidiendo la utilización por parte del niño de cualquier otro navegador. También permite programar horarios y tiempos de actividad.

Por estos días el equipo de Kidbox, integrado por ocho personas con el asesoramiento de Roberto Balaguer, consultor experto en niños y nuevas tecnologías, está dedicado a terminar de generar, organizar y categorizar la que será la primera base de datos de contenidos para niños en español y portugués.

Sitios web de medios de comunicación y librerías serán también canales de distribución. "Queremos que Kidbox llegue a la mayor cantidad de gente", aseguró Larre.

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