Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 16.12.2011, 19:11 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

El Empresario

Estrategias de Nacional en la mira de los grandes

En Punto Ogilvy todavía no decidieron en qué club español harán la presentación "Hay otro camino". El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, eternos rivales, invitaron a su CEO, Pablo Marqués a viajar a la madre patria tras su intervención en Soccerex Global Convention, uno de los únicos congresos internacionales del fútbol, que reúne a representantes de la industria para aprender, conocer a otros y hacer negocios.

Un workshop comercial para clubes, que se integró además con representantes del Chelsea, Boca Juniors, Real Madrid, Milan, Figuerense FC, Hamburgo, fue la vidriera para mostrar las estrategias de comunicación y marketing implementadas por Punto con el Club Nacional de Football.

"Tratamos a Nacional como una marca, aplicamos herramientas estratégicas del Big Ideal y manejamos la cuenta en un concepto de 360° grados", dijo Marqués.

Y detalló que bajo el paraguas Cultura Nacional se han obtenido importantes resultados: incremento de 400% en socios (son 50.000, eran 12.000), aumento de ingresos constantes del club, mayor poder de negociación por sponsors, aumento del valor de los jugadores (se multiplicó por ocho), lista de espera para comprar butacas y palcos futuros, entre otros.

Marqués no fue el único publicista presente, Nizan Guanaes (ABC) y Rick Dudley, (Octagon Worldwide) también fueron conferencistas del Soccerex y disertaron sobre el rol de las agencias en los grandes eventos deportivos.

etiquetasEtiquetas: nacional - club - fútbol - aumento - estrategias - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Salen como pan caliente
    :: El Empresario ::
    Salen como pan caliente
    En los shoppings del Grupo Lecueder, electrodomésticos y ropa deportiva fueron los rubros más vendidos.
    Salen del interior profundo  y llegan a la Quinta Avenida
    :: El Empresario ::
    Salen del interior profundo y llegan a la Quinta Avenida
    En tiendas de Marc Jacobs y Ralph Lauren se venden productos de Manos del Uruguay.
    No pretendemos crecer en ventas,  sí mantenernos
    :: El Empresario ::
    No pretendemos crecer en ventas, sí mantenernos
    Asegura que el cliente uruguayo se volvió más exigente porque puede acceder a productos de mejor calidad. Le preocupa el tema de la seguridad ciudadana.
    Agencias encienden señal de alerta por rentabilidad
    :: El Empresario ::
    Agencias encienden señal de alerta por rentabilidad
    La inversión publicitaria, la relación con el PIB y los honorarios cayeron, según el Cinve.
    En Uruguay, el auto eléctrico aún no arranca
    :: El Empresario ::
    En Uruguay, el auto eléctrico aún no arranca
    Sólo se convirtieron dos vehículos; los altos costos frenan el cambio al motor eléctrico.
    La pegatina ganó prestigio
    :: El Empresario ::
    La pegatina ganó prestigio
    Antes era utilizada en el circuito under, ahora es aprovechada por las marcas.
    Salto cuantitativo y cualitativo pauta la publicidad en gráfica
    :: El Empresario ::
    Salto cuantitativo y cualitativo pauta la publicidad en gráfica
    El País, Búsqueda y El Observador auditarán tirajes con IVC y realizarán estudio de lectoría.
     
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0