Publicidad

Amigurumis uruguayos conquistan el mundo

Son esculturas de lana hechas a crochet por un joven diseñador; sedujeron a los turistas y recorren el planeta vía web

Compartir esta noticia
 20110616 296x600

El amigurumi es una técnica japonesa que permite modelar pequeñas esculturas de lana, mediante crochet. Son los amigurumis y por estos lares no eran muy conocidos, hasta que hace dos años a Christian "Chity" Sarragúa, un diseñador gráfico de 24 años, montevideano, se le ocurrió aprender a tejerlos mirando tutoriales en Youtube. En su vida había asido una aguja de tejer. "Cuando le conté a mis amigos lo que iba a hacer en mi tiempo libre, se rieron bastante: "Chity, ¿te vas a poner a tejer escarpines!?". Pero cuando les mostré los primeros amigurumis, piraron y hasta se peleaban como niños por un juguete".

Una estudiante de Diseño Textil le dijo que eran vendibles y lo invitó a compartir stand en una expo. Ahí salieron del taller y después llegaron a 7mm, Tiempofunky y La Pasionaria, que ofrecen objetos de diseño de autor.

Fueron los turistas extranjeros los que se deslumbraron con la propuesta y este año, con fotos profesionales en Facebook y Flickr, constituyeron un boom virtual. Se publicaron en blogs de diseño y coolhunting de diversas partes del mundo y en varios idiomas. Li Edelkoort, la profeta de tendencias holando-parisina, le dio espacio en su web, y lo nombró "uno de los diseñadores con futuro más prometedor".

Sus muñecos acompañarán este año una muestra curada por Edelkoort en varias capitales de Europa. "No sé si me haré rico pero, por como viene la mano, seguro viviré de esto", reflexionó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad