Publicidad

Turismar avanza con nuevos servicios

Compartir esta noticia

La empresa de transporte de pasajeros interdepartamental de mediana y larga distancia, Turismar, se encuentra en franca expansión con servicios en los corredores de las rutas 5, 6 y 7.

En 2011 la firma duplicó su operativa en relación al año anterior, mientras proyecta un crecimiento del 35% para 2012. Actualmente cumple más de 15.000 servicios anuales para transportar 750.000 pasajeros. En tanto, las encomiendas significan del 15% de sus ingresos.

Casi un año después de ganar la licitación pública de la línea entre Montevideo y San Gregorio de Polanco, Turismar obtuvo el servicio diario que une Durazno con Punta del Este, que pasa por Sarandí Grande, Florida, San Ramón, Tala, Migues, Gregorio Aznares, Pan de Azúcar, Piriápolis, Maldonado, hasta llegar al principal balneario uruguayo. El nuevo servicio de pasajeros tiene su sustento en las 250.000 personas que habitan en la zona de influencia en los departamentos de Durazno, Florida y Maldonado. El departamento de Maldonado es un polo de desarrollo de actividad importante, con un alto impacto del turismo, la industria de la construcción, así como una destacada presencia del sector de la salud y de la educación, indicó Fernando Chainca, director de Turismar. La respuesta al servicio es muy buena, lo cual llevó a la empresa a incorporar un servicio directo.

Creada en 1978, Turismar emplea a 83 personas de forma directa y cuenta con una flota de 26 modernas unidades. c

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad