El elegido | Café tribunales

Cultura y cocina a toda hora

Inspirado en el antiguo Sorocabana, el viejo edificio de la Onda se renueva con Café Tribunales. Más de 300 metros cuadrados con propuestas, culinarias y culturales, que, desde las 9 a las 24 horas, pretenden conformar a todos los gustos.

En la mañana es un excelente lugar para desayunar, con su amplia ofertas en sandwiches (Marciano: jamón y roquefort. Apolo: choclo, huevo y jamón). Los precios van de 30 a 60 pesos. Los amantes de la poesía pueden optar por el Especial Idea -peculiar homenaje a Idea Vilariño-, que consiste en varias medialunas de jamón y queso.

Al mediodía, Café Tribunales, es un restaurante. Para los que prefieran la comida rápida, habrá todo tipo de tartas. Pero su chef, Diego Condesa, recomienda los sorrentinos. "Es nuestra especialidad", sostiene. Salsas, también hay para todos los paladares: carusso, boloñesa, pesto, y más. Un almuerzo ronda los 200 pesos. La casa también ofrece menúes (refresco, aperitivo, plato principal y postre), que van desde 180 a 200 pesos. ¿Qué postres? Navarra, Cheese Cake, Lemon Pie, entre otros. Los precios van de 70 y 80 pesos.

En la tarde el café se convierte en un afterhour. Y para las noches la casa recomienda toda la parte de tablas, como la de mar (chipiñones a la plancha, gambas al ajillo, mejillones gratinados, pescado marinado, papillotes de mariscos). Son para dos personas y tienen un precio de 200 pesos.

El lugar también funciona como un centro cultural. Hay un café literario donde se presentan libros. Y exposiciones itinerantes. Este mes se ofrece la muestra "Vivos e inmortales", del fotógrafo Andrés Fernández. Al local se puede acceder por la Plaza, la calle San José o por las propias sedes judiciales del Palacio de los Tribunales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar