59"

Sebastián Giovanelli

"Creo que el periodista en general te abre la cabeza al mundo real"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Giovanelli. Foto: Francisco Flores

-Se te puede ver como notero de Subrayado en todo tipo de temas.

-Es una suplencia durante el verano, ya que pertenezco al staff de Canal 10. Es la segunda oportunidad en la que realizo esta tarea, el verano 2014 fue mi primera experiencia.

-Ya venías haciendo más que deportes en cable.

-En 2010, se necesitaba un presentador para el noticiero de Canal 20, señal que pertenece a Canal 10. Yo era productor de lo referido al Mundial de Sudáfrica en el canal. Entonces Gastón Lepra, compañero de la radio en ese entonces, le sugirió a Patricia Gamio, Productora General de Canal 20, que me hiciera un casting. Por suerte me fue bien.

-¿Cómo ha sido tu trayecto en los medios?

-Empecé en 1998 en CX 44. Desde 2002 estoy en Sport 890 y en 2008 hice lo primero en Canal 10. Hoy participo de 100 % deporte, ¿Usted qué opina? y Embajadores del Gol Radio, en Sport 890, donde comento fútbol y soy conductor de la previa, lo que llamamos El antes. En TV, presento el noticiero de Canal 20 y soy panelista de La Hora de los Deportes (TNU).

-¿Preferís más la faceta de periodista deportivo?

-El fútbol es mi pasión, por tanto el periodismo deportivo también lo es. Pero siempre dije lo mismo: no hice la Licenciatura en Comunicación para hablar de la pelota, creo que el periodismo en general te abre la cabeza al mundo real.

-Además tenés gran actividad en la web.

-Hace más de dos años dirijo el portal www.embajadoresdelgol.com, una idea propia en la que me acompaña un gran equipo. Y me encanta el contacto con la gente en las redes sociales, confieso que soy más de Twitter que de Facebook.

-¿Tenés algún proyecto especial para este año?

-Siempre que hay un evento como la Copa América, quien trabaja en Deportes integra de una manera u otra la cobertura del mismo en los medios en los que trabaja. En este caso, además de eso, espero concretar en breve algo nuevo. Además estoy trabajando en un proyecto con dos amigos, que me invitaron a participar. Veremos si se convierte en realidad.

-Está comenzando el Torneo Clausura, ¿cómo lo ves?

-Siempre los grandes son favoritos por historia, planteles y presupuesto. Todos salen en algo condicionados por sus puntajes en el Apertura. Creo que Defensor, River, Danubio y Wanderers deben dar mucho más, y Racing debería intentar mantener su nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)