ELECCIONES EN VENEZUELA

Maduro le habla al mundo: "Estuve revisando los resultados municipio por municipio"

El presidente venezolano Nicolás Maduro habló hoy martes en una conferencia de prensa. 

Nicolás Maduro saluda a sus simpatizantes. Foto: AFP
Nicolás Maduro saluda a sus simpatizantes. Foto: AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro, habló este martes en una conferencia de prensa en la que aseguró que luego de las elecciones del pasado domingo, "estuve revisado los resultados municipio por municipio (…) Hemos hecho una proeza, los hijos de Chávez aquí estamos de pie”, dijo el mandatario.

Maduro agradeció uno por uno a los candidatos, algunos de ellos vencedores en las elecciones,y dijo a los medios del mundo que este tipo de conferencias de prensa internacionales que realiza su gobierno "son pura pasión, son amor, es un encuentro".

"Venezuela acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que ha abarcado la coyuntura por venir este año y los años por venir", sostuvo el presidente del país caribeño.

Y añadió que "venimos de un proceso complejo, intenso, difícil, todos estos años. No nos ha tocado fácil porque la fuerza retrogradas imperiales del Norte, que nos consideran su patio trasero, ha lanzado contra nosotros estos 4 años toda su maldad de la guerra psicológica, política y económica, todas las formas de guerra".

"Y han contado con aliados internos", dijo, "que en todas las coyunturas se han prestado a sus planes de desestabilizaron a Venezuela". Pero "hemos aprendido a afrontar con serenidad cada coyuntura", añadió.

"Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al gobierno de Donald Trump", señaló Maduro, y dijo que eso es "producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela (...) esa consciencia surge de la verdad, de enfrentar con crudeza la verdad".

Maduro aseguró que "Venezuela ha vivido una transformación profunda" y que "hoy hay nuevos valores en el país".

"Sabíamos como la oposición intentaría que nuestro país fuera invadido internacionalmente", añadió, detallando que "hubo documentos de muy alto nivel que nos llegaron desde Washington que decían cuál era la hoja de ruta, abril, mayo, junio, y cómo pensaban ellos cumplir el plan para intervenir militarmente a Venezuela".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)