VEA EL VIDEO

Esposa de Leopoldo López denunció abusos durante su visita a la cárcel

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor venezolano, denunciaron que en presencia de los niños pequeños del matrimonio fueron desnudadas y revisadas por orden de un coronel cuando llegaron a la cárcel donde está preso su marido el día de la visita familiar.

  •  
Con información de EFEmar ene 19 2016 17:42

Si no puede ver el video haga click aquí

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, respectivamente, denunciaron la noche del lunes en las oficinas en Caracas del canal de televisión colombiano NTN24 que, en presencia de Manuela y Leopoldo, hijos de Tintori y López y de apenas 6 y 3 años de edad, ambas fueron desnudadas y revisadas hasta en sus partes íntimas por orden del coronel identificado solo con su apellido, cuando llegaron al centro de reclusión para la visita familiar.

La cónyuge y la madre de López fueron obligadas incluso "a abrir las piernas" una vez desnudadas, según relataron ambas a NTN24, canal prohibido en Venezuela desde febrero de 2014, "por razones de Estado", según dijo el presidente Nicolás Maduro en ese momento.

López se encuentra en la cárcel Ramo Verde desde que se entregó a la Policía el 18 de febrero de 2014, tras dictarse orden de prisión en su contra por unos incidentes en el centro de Caracas en el marco de "La Salida", táctica de lucha callejera antigubernamental que lideró y que dejó 43 muertos en el primer semestre de 2014.

La esposa de López repitió en su cuenta en Twitter lo que relató en NTN24, aunque en la red social advirtió: "Si después de estas denuncias algo le pasa a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde responsabilizo a @NicolasMaduro".

"Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mi, y lo peor: a mis hijos!" y "desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes que me quitaron", sostuvo Tintori.

Almagro expresó su indignación.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó este lunes en su cuenta de Twitter su condena a lo ocurrido.

"Condenamos atentado a la dignidad humana que revela falta de ética política", escribió Luis Almagro en la red social.

Exigen destituir a coronel acusado del abuso.

La titular del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió hoy que sea destituido el encargado de la cárcel donde se encuentra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusado de vejar a la esposa y a la madre de este en presencia de sus dos hijos menores.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), desde este mes controlada por la oposición, "tiene que exigirle al ministro (de Defensa, general Vladimir) Padrino que destituya e investigue de inmediato al coronel Viloria, responsable de estos hechos infames", exigió Machado a través de la red social Twitter.

"Infame práctica de 'requisar' a miles de mujeres venezolanas que visitan a familiares presos es la más cruel representación del régimen depravado. NO MÁS", añadió Machado.

La titular del Partido Vente Venezuela les dijo a Tintori y a Mendoza en otro mensaje que "todas las mujeres venezolanas" sienten "en carne propia la agresión que sufrieron" el pasado domingo en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.

Esta agresión "no las humilla; las enaltece. Fuerza, falta poco", agregó Machado en alusión a una próxima amnistía parlamentaria para los que la oposición considera "presos políticos".

Ambas mujeres dieron un desgarrador testimonio sobre lo ocurrido. Foto: Captura NTN24

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.