rutas 

El cierre de Sol deja pasajeros sin vuelos en Laguna del Sauce

Un comunicado informa el cese de actividades a partir de hoy 15 de enero. Anoche, en el aeropuerto de Punta del Este, varios pasajeros quedaron sin viajar. Algunos aviones están siendo llevados al aeropuerto de Punta del Este. 

Uno de los aviones de Sol en el Aeropuerto de Laguna del Sauce. Foto: Ricardo Figueredo

  •  
Marcelo Gallardovie ene 15 2016 11:16

La empresa rosarina y de capitales españoles anunció hoy el cese de sus actividades. Según el comunicado la decisión fue tomada luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera un acuerdo con Sol en el que le otorgaba un millón de pesos argentinos diarios.  "La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria" dice el documento. 

La empresa aseguró que cumplirá con las obligaciones legales con su personal y reubicará a los pasajeros que ya tenían comprado su ticket. 

Momentos de tensión se vivieron anoche en el aeropuerto de Laguna del Sauce. Varios pasajeros no pudieron viajar luego que se suspendiera el vuelo de la aerolínea argentina Sol hacia Rosario. Así, aquellos que viajaban desde Punta del Este hasta Aeroparque, debieron o embarcar en otro vuelo o regresar a sus hoteles. 

El vuelo BR5709 previsto para las 20:20 hacia Rosario nunca partió. El último avión de la aerolínea que despegó desde Laguna del Sauce fue el vuelo BR5715 de las 15:40 hacia Córdoba.

La aerolínea Air Nostrum, propiedad de Iberia, es socia de Sol en Argentina. Según su portal cuenta, esta aerolínea española, cuenta on más de 71 mil vuelos y casi cuatro millones de pasajeros al año. la firma factura 400 millones de euros al año y cuenta con 1500 empleados. Opera 70 aviones.

El comandante de la aeronave Bombardier CRJ200ER de 50 asientos, propiedad de la española Air Nostrum, que opera para la aerolínea SOL, dijo a El País anoche, que recibió órdenes de dejar el avión en la plataforma del aeropuerto internacional “Punta del Este”.

“Nuestra empresa nos dio la orden de dejar acá al avion quieto. No sabemos la razón. Simplemente cumplimos las órdenes que nos da nuesta empresa”, dijo el piloto de nacionalidad española.

“Esto afecta a Sol. Nosotros teníamos que regresar a Rosario. Pero nos dijeron que nos quedáramos acá”, agregó el comandante momentos antes de subir a la camioneta que lo llevó a un hotel de Punta del Este junto con el resto de la tripulación.

Sol operaba las rutas Córdoba y Rosario hacia Laguna del Sauce con equipo Saab 340 de su propiedad, una avión para 33 pasajeros. Antes de la temporada comenzó a operar los Bombardier Crj200ER propiedad de la española Air Nostrum.

 


Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.