TRÁNSITO

Tres muertos el fin de semana en accidentes viales

En todos los casos las víctimas manejaban motocicletas.

Murió al chocar contra un camión de UPM en Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas
Murió al chocar contra un camión de UPM en Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas

Un joven perdió la vida en la mañana del domingo en Río Negro al quedar atrapado en la zorra de un camión. El cuerpo y la moto en la que viajaba quedaron irreconocibles.

El hecho se registró sobre las 7:30 en el kilómetro 301 de la Ruta nacional n.º 2, a 13 kilómetros de la capital departamental. El joven, oriundo de Fray Bentos, circulaba en dirección a esa ciudad. En dirección contraria viajaba un camión sin carga que trabaja en el suministro de madera para la planta de UPM.

Por causas que intenta esclarecer la Policía Científica, en determinado momento la moto cruzó la calzada e invadió el carril contrario. Impactó contra una rueda y quedó atrapada en la carrocería del remolque, que la arrastró varios metros. Por como quedó el cuerpo de la víctima, la Policía tuvo que trabajar durante varias horas para lograr una identificación.

Como consecuencia de este terrible siniestro, el tránsito estuvo más de una hora cortado en ambas direcciones, generándose una larga fila de vehículos, ya que la Ruta 2 es la única carretera por la que se puede salir de Fray Bentos hacia el resto del país.

Montevideo.

En tanto, en la madrugada de ayer un motociclista se desplazaba por la calle Magallanes y al llegar a la intersección con Colonia hizo caso omiso al semáforo que se encontraba en rojo. Según informó la Jefatura de Policía, cruzó embistiendo a un automóvil que se desplazaba habilitado por Colonia.

Por el impacto, el automovilista F.S.S., uruguayo de 21 años, perdió el dominio del vehículo, colisionando contra otro automóvil que estaba estacionado.

En el lugar se hizo presente personal de las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM), Bomberos y equipo de emergencia. Los lesionados fueron asistidos por los facultativos, quienes constataron la muerte del motociclista Diego Eduardo Sánchez, de 23 años.

Por otra parte, atendieron a los conductores de los automóviles, diagnosticándole a F.S.S. "traumatismo de cráneo", y a E.C.N., uruguayo de 20 años de edad, "politraumatizado, fractura de miembro inferior izquierdo". Se realizaron los traslados de los heridos a sanatorios privados.

Melo.

Por último, cerca de las 21:00 horas del sábado, en el puente de "Paso de las Tropas" (km 406.800 de la Ruta nacional número 8, tramo Melo-Aceguá), a tan solo 4 kilómetros de la planta urbana de la ciudad de Melo, un hombre identificado como Víctor Alejandro Machado Peralta, quien manejaba una moto, cayó al pavimento por causas aún no establecidas. La motocicleta que conducía iba cargada de mercaderías de contrabando, justo en el acceso a un puente angosto.

Cuando el herido era trasladado en estado muy delicado al hospital, por parte de los efectivos de la Seccional 14ª, falleció. Trabajó en el lugar personal de esa dependencia policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)