VIDEO

Secundaria asignó una "jornada de reflexión" para hablar sobre violencia

Ladirectora de Secundaria, Celsa Puente, respondió al gremio de profesores, desde donde se dijo que las autoridades trataban de "minimizar" la situación de violencia en los liceos. También informó sobre una "jornada de reflexión" que se asignó a raíz de incidentes en un liceo de La Paz.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, dijo hoy entrevistada en A Diario de El País TV, que luego de los incidentes violentos ocurridos el sábado en el Liceo N° 2 de La Paz, se ha decidido hacer una "jornada de reflexión" en todos los centros educativos para tratar el tema.

"Lo que hicimos es asignar al viernes 30 de septiembre como una fecha donde pedimos a las comunidades educativas que asignen por lo menos 3 horas de clase para hablar sobre estos conflictos", contó Puente.

Respecto al paro que la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) realizó el miércoles a raíz de los incidentes en el liceo de Canelones, Puente dijo nuevamente que no es una medida que arregle el problema: "Creemos que no es con la suspensión del vínculo entre los jóvenes y los adultos que estas cosas se solucionan".

Desde Fenapes se dijo esta semana que Secundaria minimiza la violencia en los liceos: Emiliano Mandacen, del gremio, dijo a Subrayado que el paro "puede ser discutible" pero "pedimos que comprendan" porque "el discurso constante no puede ser la negación de los problemas, sino buscar soluciones para los mismos".

Mandacen dijo que "hubo una omisión del Consejo de Educación Secundaria" ya que las autoridades no se hicieron presentes en el centro de estudios en que ocurrió el incidente, y que solo fue una inspectora.

"Esa no es la forma de abordar una situacion que es sumamente problemática", dijo. Y agregó que hay que evitar “minimizar” estas situaciones.

Puente respondió hoy en El País TV: "“No estoy tratando de minimizar para nada. Tengo una experiencia de vida profesional que me ha puesto como protagonista (...) y he tenido suerte, pero algún codazo también me llevé".

La jerarca además criticó el hecho de que se haya hecho pública información sobre el adolescente que protagonizó el incidente, fundamentalmente el hecho de que no vive con sus padres, sino en un hogar del INAU.

Puente dijo que está "muy preocupada": "Es la segunda vez en el año que se da información de jóvenes que toman estado público que no deben darse y son violatorias de la normativa".

"No se debe permitir que datos de la vida persona de los jóvenes tomen estado público", sostuvo.

En cuanto a su relación con el gremio, Puente aclaró que ella sale "del lugar de la batalla. A mí la batalla no le interesa, no estoy para pelearme con Fenapes. No elegí ser boxeadora, elegí ser profesora y los profesores son mis compañeros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)