PERSPECTIVA

Ravela y senadores analizan las pruebas PISA

El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, junto a los senadores Pedro Bordaberry y Pablo Mieres aportarán "la mirada desde los Partidos Políticos" en el Seminario: "Qué debe hacer el país con los resultados PISA 2016. Una mirada propositiva al desafío educativo", que organiza la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer.

Larrañaga, Bordaberry y Mieres expondrán su visión en el segundo módulo de la actividad, en el horario de 11.30 a 12.15 hs.

En la previa (9.30 a 11.15 hs), el Mag. Pedro Ravela, en su carácter de experto independiente, presentará la relatoría de los aportes realizados por expertos en educación, seguido de un espacio para la mirada de las autoridades educativas, tal cual el programa que se adjunta.

"El objetivo sería salir del círculo en que cae el país cuando se presentan los resultados de cada edición de la prueba PISA y, después, no sucede nada con la información disponible", se expresó a El País desde la organización del evento, para agregar que "se pretende trabajar no sobre lo que ya está dado y que revelan los resultados, sino a partir de los insumos que nos proporciona la prueba, plantear con énfasis qué debe hacer el país y el Sistema educativo para transformar positivamente la realidad".

La actividad, abierta al público, se realizará en la Sala de Conferencias del Banco Central de Uruguay, a partir de las 9.30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)