JUSTICIA

Hombre procesado por violencia doméstica vendía los juguetes de sus hijos para drogarse

El procesado ya tenía antecedentes penales.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País.

Un hombre que vivía en Salinas fue procesado con prisión por varios delitos, entre ellos un delito de violación y uno de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, según pudo saber El País.

El hombre, que ya tenía antecedentes penales, le compraba juguetes a sus hijos y después los vendía para poder acceder a droga, además les enseñaba cómo entrar a casas para robar y golpeaba a la madre en presencia de ellos. 

Otro de los delitos que se le imputó fue el de violencia doméstica especialmente agravado, por golpear tanto a su madre como a su esposa, a quien también violó.

Por otra parte desacató la prohibición de acercamiento impuesta por un juez de Familia, lo que conllevó a que también le tipificaran el delito de desacato especialmente agravado.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Para tener en cuenta.

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.

• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.

• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.

• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.

• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.

• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.

• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo

• Cambiar las rutinas si te persiguen.

• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos