SENADO

PCU analiza denuncias a Michelle Suárez

El Partido Comunista se apresta a evaluar la situación creada en torno a una serie de denuncias y una investigación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre la senadora suplente del Frente Amplio, Michelle Suárez , en el marco del ejercicio de su profesión de abogada.

Michelle Suárez en el Senado. Foto: Francisco Flores
Michelle Suárez en el Senado. Foto: Francisco Flores

El secretario general de esa colectividad, Juan Castillo, dijo a El País que el lunes habrá un pronunciamiento sobre el asunto.

Suárez, deberá declarar ante la SCJ el 16 de noviembre por una acusación de falsificación de documentos, luego de no presentarse a dos audiencias previas.

El pasado miércoles, el programa Santo y Seña de Monte Carlo Televisión, emitió un informe en el que se presentaron varias denuncias de presuntas faltas al ejercicio de su profesión de abogada por parte de Suárez. Según indicó ayer El Observador, uno de ellas se encuentra en la órbita de la Justicia Penal y del máximo orden del Poder Judicial.

Suárez concitó la atención de los medios y la opinión pública unos días atrás al asumir la banca en el Senado de Marcos Carámbula por tratarse de la primera mujer trans en ocupar un cargo de esas características a nivel mundial.

Castillo dijo a El País que tras conocerse las denuncias y la investigación judicial "vamos a tratar de reunir todos los elementos y hablar en las próximas horas con la compañera para conocer su opinión y chequear la veracidad de estas denuncias y ver oportunamente qué acción tomamos".

El dirigente sostuvo que "a más tardar el lunes a la tarde estaremos dando una versión o una opinión de este tema", y explicó que "queremos chequear, no queremos desmentir o catalogar algo sin antes hablar con ella".

Castillo recordó que Suárez ingresó a la lista 1001 en las pasadas elecciones y negó que el PCU estuviera en conocimiento de que "existían estas denuncias contra ella".

Reacción.

Consultada por el portal ecos.com.uy acerca de las denuncias, la senadora respondió: "La pregunta que yo me haría es: ¿A qué legislador al asumir su banca, desde 1985 hasta hoy, se le han hecho estas evaluaciones públicas, que parecen más linchamientos públicos, sobre cuál es su trabajo en la esfera privada? Lo único que hay son personas que dan testimonios donde no existe una sola prueba de lo que están diciendo. ¿Y solo porque aparecen en las redes sociales los levantan los medios?".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)