Riesgo Sanitario

Palomas invaden un barrio de Minas

Un grupo de vecinos de la plaza Rivera de Minas hizo saber su preocupación por la "invasión" de palomas que se produce en la zona. Para la eliminación de las aves se han manejado varias opciones, entre ellas la instalación de "tramperos" en los techos de las casas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las palomas son peligrosas.

El plan, presentado por un empresario recomendado a los vecinos por el intendente Alfredo Villaba, era que los propios vecinos colocaran comida en los "tramperos", capturaran las aves para luego embolsarlas y posteriormente tirarlas a la basura.

Como "una cosa de locos", definió el plan una vecina que participó de una reunión con la comisión de Recepción de la Junta de Lavalleja, según señaló el diario Primera Página.

En esa reunión la vecina Ofelia Gaudino puntualizó que "no es tanto el problema de las palomas en sí, sino las consecuencias que producen en la plaza Rivera que conlleva a un número importante de riesgos sanitarios".

Gaudino, hablando en nombre de los vecinos, advirtió que tiene en su poder una nota de la mutualista Camdel, que tiene su sanatorio frente a la plaza, donde se afirma que el centro asistencial "se llena de plumas y en esas plumas van piojos, garrapatas y la materia fecal de la paloma al secarse y al barrerla levanta un polvo que es muy perjudicial para las vías respiratorias y pulmones, y cuesta eliminarlo, y puede ser mortal".

La vecina reclamó una solución para el problema y subrayó que la vida cotidiana del barrio se ve afectada por las aves. "No podemos abrir ventanas ni puertas para ventilar la casa, porque se llena de piojos, colgar la ropa afuera es imposible, está lleno de piojos", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)