OBITUARIO

Murió Julio Guarteche, exdirector de la Policía Nacional

Ocurrió en la madrugada de este miércoles. Fue uno de los principales responsables de las reformas llevadas adelante en la Policía en los últimos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Cuando hicimos el operativo, Etchart ya estaba prófugo", afirma. Foto: D.Borrelli.

A las 3:35 horas de la madrugada de este miércoles, falleció el exdirector Nacional de Policía, Crio. Gral. (R) Julio Guarteche, quien se había alejado de su cargo debido a una enfermedad que padecía.

Guarteche, que ocupó el cargo desde 2010 hasta hace unos meses, es señalado como uno de los principales responsables de lo que actualmente se conoce como "la nueva Policía". Anteriormente, el policía de 57 años, se había desempeñado en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (brigada Antidrogas). 

Entre otras cosas, lideró la investigación que culminó con la liberación de Milvana Salomone, tras ser secuestrada y mantenida en cautiverio durante varios días. Así como también el proceso que llevó eliminación del servicio 222

El fallecimiento de Guarteche fue anunciado por el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter y su página web. 

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El velatorio se lleva a cabo en Javier Barrios Amorín 1076, en la Sala 1 de 8:30 a 13:30 horas. Luego, el cuerpo será trasladado a la Capilla Ardiente, en Bolívar y Bologna de 14:30 a 15:15, hora en la que partirá el cortejo hasta Parque del Recuerdo sobre las 16:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)