TRANSPORTE

Llegaron a Uruguay los nuevos trenes de pasajeros de AFE

Son siete coches provenientes de Suecia, que fueron adquiridos en noviembre y serán destinados a la línea Montevideo-25 de Agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los trenes provienen de Suecia. Foto: AFE.

El fin de semana llegaron a Uruguay los nuevos trenes de pasajeros adquiridos por AFE en noviembre de 2016, provenientes de Suecia. El gerente general del ente, Fernando Valls, publicó imágenes de los coches en su cuenta de Twitter, acompañadas del hashtag #ElTrenVuelve.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Son coches Fiat DMU, algunos con motor Volvo y un consumo de combustible casi tres veces menor al de los trenes que se utilizan actualmente para transportar pasajeros. Tienen capacidad para 80 personas, cuentan con aire acondicionado y Wi-Fi.

AFE adquirió los siete trenes por un costo de 33.000 euros cada uno. Según declaraciones de Valls al portal de Presidencia de la República en noviembre, "son de segunda mano pero están en un excelente estado".

En principio serán utilizados para el trayecto que va desde Montevideo a 25 de agosto (Florida), que es la única línea de transporte de pasajeros en funcionamiento y traslada a unas 1.200 personas por día.

Sin embargo, está a estudio una propuesta del director del ente por el Partido Nacional, Alfonso Lereté, de crear una suerte de "tren de cercanías" para la zona metropolitana que extienda el servicio a poblaciones como Empalme Olmos.

Si no puede ver el video haga click aquí.

La propuesta apunta a reactivar el "corredor este" hasta la estación Sudriers, en el kilómetro 43,8, que dejó de estar operativo en 2012. Lereté y su asesor Miguel Vaczy cuentan con el apoyo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el alcalde de Empalme Olmos, Jorge Álvarez, para llevara a cabo la iniciativa.

Las locomotoras que actualmente son utilizadas para el transporte de pasajeros serán derivadas al traslado de carga como piedras y durmientes, en especial hacia la zona norte del país, donde se trabaja para rehabilitar las vías férreas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)