PAGO DEL ATRASO

Judiciales: Economía informa al Parlamento

La comisión de Hacienda del Senado recibirá mañana al equipo económico del gobierno, a la Suprema Corte de Justicia y a las asociaciones de magistrados (Defensores Públicos y Fiscales), para analizar el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se pretende dar solución al antiguo problema provocado por un artículo de la ley de Presupuesto del año 2011 que "enganchó" las remuneraciones de los integrantes de la SCJ con las de los ministros de Estado y los legisladores.

El convenio, que se firmó con el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, establece un aumento de 10% por las obligaciones contraídas por el Ejecutivo desde diciembre de 2012 a la fecha, a lo que se sumaría en enero próximo otro 3,4% e idéntico porcentaje en el primer mes de 2018.

El Parlamento aprobó en su momento una ley interpretativa que intentó reducir las obligaciones contraídas por el Estado por los "enganches" salariales cuando estableció que los aumentos de los mismos debían comprender solamente a ministros y subsecretarios. Pero la norma fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia y comenzaron entonces los reclamos judiciales.

El plenario del Senado se reunirá el miércoles 8 para aprobar esta iniciativa y enviarla a Diputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)