Lo encabeza Vázquez

Hay 3.000 invitados al "Diálogo Social"

Mañana, el presidente Tabaré Vázquez encabezará el lanzamiento del denominado "Diálogo Social: Uruguay al Futuro", en el auditorio de la sala Adela Reta.

Ayer, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó que se cursaron 3.000 invitaciones a todas las organizaciones sociales del país, incluyendo sindicatos, cooperativas, cámaras empresariales, actores de la economía social, ministerios y otros organismos públicos, el Congreso de Intendentes, el Plenario de Municipios, universidades públicas y privadas, las iglesias, centros de estudiantes, de adultos mayores, responsables de los medios de comunicación, uruguayos en el exterior e invitados especiales.

Señaló que la idea es recibir aportes de todos los sectores con vistas a conformar una agenda de cara al Uruguay 2030-2050.

El ministro de Trabajo sostuvo que inicialmente se convoca a un diálogo estratégico a nivel social, y que luego se dará a nivel político.

"Es importante este diálogo pensado a mediano y largo plazo para pensar el Uruguay al futuro", reafirmó. En ese camino se desarrollarán otros acercamientos con diversos aspectos del acontecer nacional.

Entre enero y febrero se recibirán aportes y a partir de marzo de 2016 se instalarán grupos temáticos. Serán grupos plurales con participación de miembros del Gobierno para fijar metas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)