Balance de 5 años

Fundación Celeste exhibió sus resultados

La Fundación Celeste, conformada por los integrantes de la selección que participó del Mundial de Sudáfrica 2010, dio a conocer detalles de las actividades y acciones que ha desarrollado desde su creación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SCotti

El eje de su trabajo es el fomento del deporte en la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente de los sectores que tienen menos oportunidades.

Actualmente, la organización tiene dos programas en marcha: "Escuelas Celeste", que fomenta la práctica de fútbol y de otros deportes en escuelas de áreas suburbanas y rurales, y "Crecer Jugando", que se ocupa de la instalación de infraestructura deportiva en diversos puntos del país.

"Escuelas Celeste", dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, ha llegado a 38 centros educativos y 1.800 alumnos. El objetivo para el año 2016 es abarcar a 100 escuelas y contar con la participación de 4.000 niños y niñas.

La presentación estuvo a cargo de los futbolistas Andrés Scotti, Sebastián Eguren y Sebastián Fernández — integrantes del seleccionado mundialista—, y a través de mensajes grabados también tomaron parte Diego Lugano, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Rodrigo Muñoz.

En los últimos cinco años la organización apoyó con materiales y capacitaciones la implementación de programas municipales de fútbol infantil en Canelones, Lavalleja, Durazno y Rocha; impulsó el Programa Fútbol en escuelas rurales de Salto y Canelones, y financió la remodelación y la construcción del cerramiento de la plaza de deportes de la Colonia Berro.

También desarrolló la iniciativa "La Banda Celeste", orientada a prevenir la violencia en adolescente a través del deporte y otras actividades. Este programa, que se enfocó en menores en conflicto con la ley o en situación de riesgo, convocó a más de 500 jóvenes de ocho barrios de Montevideo y de la Colonia Berro.

A través de "Crecer Jugando" se han instalado espacios recreativos en la ciudad de Treinta y Tres, y en las localidades de Barker (Colonia) y Chapicuy (Paysandú). En 2016 planean construir dos nuevos espacios de recreación deportiva, en Montevideo y en el interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)