EN MALDONADO

Firman para rehacer un tramo de la Ruta 10

Más de 1.200 personas firmaron el petitorio en la plataforma change.org que reclama la reconstrucción de la Ruta 10 en el este de Maldonado.

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas. Foto: Captura de pantalla, Presidencia
Vecinos enviaron una carta al ministro Rossi. Foto: Presidencia

Se trata del tramo comprendido entre el balneario de Santa Mónica y el puente Fernando Pérez Veiga, en la desembocadura de la laguna de José Ignacio en el Océano Atlántico.

El sector de médanos y hasta buena parte de esta ruta fueron destrozados por el temporal que afectó el sur del país a fines del año 2016.

"Solicitamos tengan a bien de proceder al arreglo de dicho tramo, no solo con tierra y parches, ya que ha sido motivo de accidentes gravísimos y sigue en muy mal estado para el tránsito normal de los vehículos", sostiene la carta dirigida al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al intendente de Maldonado, Enrique Antía y a otros jerarcas de gobierno.

"Actualmente las condiciones de esta ruta provocan mucho peligro, inseguridad y daños en los vehículos. No está delimitada, ni marcada correctamente y nosotros, los vecinos, sufrimos a diario con el miedo de accidentarnos. Asimismo, estamos muy preocupados, ya que este tramo sigue sin arreglo desde antes de la temporada pasada, ocasionando al turista también muchos inconvenientes, en ocasiones desistiendo ellos de acercarse a Jose Ignacio y perjudicando así nuestra actividad comercial", indica el texto de este petitorio.

Los vecinos agregaron fotografías que buscan certificar el estado de este tramo de la ruta fernandina.

La semana pasada, los vecinos realizaron una movilización en esta vía (sin corte de ruta) exhortando que se arregle la zona .

"Queremos buena señalización, buena demarcación. También queremos que los pozos los tapen, que la capa asfáltica tenga permanencia", dijo una vecina.

La Ruta 10 no es la única por la que reclaman modificaciones. En el último mes, vecinos y camioneros que transitan por las carreteras de la 24 y 26 también exigen mejoras por su mal estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)