A PARTIR DEL 1° DE JULIO

El Diario Oficial pasará a ser digital

Uruguay será el primer país de las Américas y el cuarto en el mundo que tendrá un Diario Oficial totalmente digital; y la publicación mediante ese soporte tendrá validez legal. La vigencia del nuevo formato comenzará el próximo viernes, 1° de julio, anunciaron las autoridades del Gobierno, encabezadas por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Para concretar este nuevo formato fueron invertidos 300.000 dólares en adquisición de programas informáticos, terminales, capacitación de funcionarios y coordinación entre instituciones.

La inversión se ha venido realizando desde hace cuatro años y el retorno es inmediato.

"La impresión del Diario Oficial tenía un costo de 400.000 pesos mensuales", dijo el titular del IMPO, Gonzalo Reboledo. El prosecretario destacó que tanto desde Uruguay como desde cualquier punto del planeta, se podrá acceder al diario y toda la documentación desde el mismo momento en que se edite. Agregó que el acceso es gratuito.

Hasta ahora se podía acceder a la información a través de la página web del Diario Oficial (www.impo. com.uy) pero esta no tenía validez legal si no estaba impresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)