TRAGEDIA AÉREA

Avión que cayó en Durazno estaba en condiciones de volar 

La Fuerza Aérea realizó una conferencia de prensa esta mañana para informar de las causas del accidente. En 48 horas habrá un informe preliminar. 

El lugar de la tragedia en Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

  •  
sáb ago 13 2016 11:06

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli brindó esta mañana una conferencia de prensa luego del accidente de un avión en Durazno que dejó como saldo dos fallecidos. 

Según publica RadioMontecarlo, Zanelli dijo que el avión estaba en condiciones de volar pero que no cuenta con caja negra y eso dificultará el trabajo para determinar las causas del accidente. Aclaró que todas los aviones operativos están en condiciones pero que hoy toda la flota está parada a la espera de una revisión técnica.

"Haremos nuestros mayores esfuerzos para determinar la causa del accidente y poder sacar las conclusiones necesarias para evitar que se pueda producir algún otro accidente de similares características a este" dijo Zanelli. 

Una comisión investigadora será la encargada de las pericias. La ausencia de caja negra dificulta las tareas, pero agregó que sí existe un control de las torres que pudo visualizar el trayecto del avión hasta el momento del impacto. Según publica el Observador, Zanelli aseguró que en 48 horas se tendrá un informe preliminar. 

Sobre las diez de la mañana del viernes un avión caza A-37B Dragonfly se precipitó a tierra y se pulverizó al caer. Fallecieron el piloto, teniente 1° (Av) Diego Medeiros, de 31 años, y el copiloto, teniente 2° (Av) Cristian Estévez, de 24.

El comandante aclaró que ayer no se ampliaron los detalles del accidente porque la prioridad fue contactar a las familias de las dos víctimas. "El oficial Medeiro deja una esposa y dos hijas y el oficial Estévez, de Rivera deja una familia parental y a su novia" dijo Zanelli.  

El velatorio de uno de los oficiales se realizó esta mañana en el Comando de la Fuerza Aérea. 

Pulse aquí para volver a la versión mobile.