LAURA TABÁREZ

Asumió la nueva contadora general de la Nación

Tabárez dice que mejorará el servicio de garantía de alquileres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El entrenador de la Celeste asistió a la asunción de su hija. Foto: F. Ponzetto

Asumió ayer Laura Tabárez como nueva contadora general de la Nación, en sustitución de Laura Remersaro, quien fue destituida de forma fulminante por el ministro de Economía, Danilo Astori, tras verse involucrada en un escándalo por el uso de un apartamento de su propiedad como prostíbulo. Tabárez, contadora de profesión, se desempeña desde hace 25 años en el Estado y ha ocupado distintos cargos por concurso. Es hija de Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de fútbol, quien junto a su esposa asistió al acto en primera fila.

La funcionaria fue elogiada por su vocación de servicio público por el ministro Astori, quien también saludó muy afectuosamente a sus padres. Tabárez realizó una maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay y varios cursos de especialización en materia de gestión pública. Destacó que fue a escuela pública, a un liceo público y a la Universidad de la República, que es hija de un maestro y una obrera textil y que busca "un país mejor". Continuará con la modernización de la contaduría y garantizó la continuidad y mejora del servicio de garantía de alquileres que brinda la institución. La acompañaron en su asunción varios jerarcas "astoristas".

El tema va al Parlamento

La situación que involucró a la excontadora general de la nación Laura Remersaro desembarcará en el Parlamento. Ayer, la diputada nacionalista Gloria Rodríguez propuso que se considere en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes la situación derivada de la presencia de dos menores de 2 y 14 años de edad en el apartamento donde funcionaba el prostíbulo clandestino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)