Publicidad

Y&R y The Electric Factory se lucen en el principal festival creativo de la región

Compartir esta noticia
Juan Ciapessoni (de The Electric Factory) y Juan Cardeillac (Young & Rubicam).

PUBLICIDAD

La primera fue "Agencia del Año" y la segunda tuvo la "Mejor Idea Local" en el Ojo de Iberoamérica

Un clásico desde hace 20 años, el Ojo de Iberoamérica es el festival sobre creatividad más importante de América Latina. En su última edición, celebrada la semana pasada en el hotel Hilton Buenos Aires, Uruguay cosechó 13 premios (seis Platas y siete Bronces) y tuvo a Young & Rubicam (Y&R) y The Electric Factory como sus representantes más destacados.

Y&R se coronó como la «Agencia del Año» de Uruguay, tras obtener dos premios de Plata en Radio, por las piezas «Así sonó 1» y «Así sonó 2», realizadas para el Banco de Seguros. Además, la agencia conquistó un Bronce en el rubro Vía Pública con el aviso «Una ciudad, dos caras» para Techo, detalló Juan Cardeillac, director general creativo de Y&R.

El publicista, precisamente, fue distinguido como el «Mejor Director Creativo de Uruguay».

«Young & Rubicam viene de un año en el que logró ser la ‘Agencia del Año’ en el Desachate por cuarto año consecutivo y en los dos últimos años fue la agencia más premiada en cuatro oportunidades en diferentes festivales. El premio a ‘Mejor Director Creativo’ va de la mano del de ‘Mejor Agencia’ y es consecuencia del mérito y talento de este equipo con el que agradezco poder trabajar», valoró.

The Electric Factory fue otra de las grandes ganadoras por Uruguay. Recibió la distinción a la «Mejor Idea Local» por su campaña «Bacteriads» para los jabones Lifebuoy. Ese trabajo, con foco en la concientización sobre el lavado de manos, consistió en carteles fabricados en placa de Petri que mostraban cultivos de bacterias extraídas de objetos cotidianos.

La campaña se llevó además una Plata en Vía Pública/Indoor y un Bronce en Media/Uso Innovador de la Vía Pública.

The Electric Factory también festejó por su creación «Read To me» para EME Content, que le valió una Plata en Producción Digital/Interfaz y Navegación. Pensado para acompañar la lectura de cuentos infantiles, el proyecto se basa en un artefacto «inteligente» que emite imágenes y sonidos siguiendo la voz humana.

Federico Cibils, director general creativo de The Electric Factory, marcó el haber ganado en categorías vinculadas a la innovación, donde la firma tiene su foco.

Por su parte, el cofundador de la compañía, Juan Ciapessoni, agregó que con la cosecha de premios «The Electric Factory quedó entre las cinco primeras agencias independientes de Iberoamérica».

La lista de ganadores locales se completó con Grey (una Plata y un Bronce), Havas WW Gurisa, Amiga, Larsen, Punto Ogilvy, y Wild-Fi (un Bronce cada una).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad