Publicidad

Magic Leap vale US$ 4.000 millones pero aún no tiene un producto

Compartir esta noticia

El valor lo logró esta semana tras captar US$ 793,5 millones de financiación, gran parte del gigante Alibaba, pero también de otras como Warner Bros., Fidelity o JP Morgan

Si no puede ver el video haga clic aquí

No tiene ni un producto ni un servicio a la venta. Pero se estima que el valor de la empresa es de unos US$ 4.000 millones. Se trata de Magic Leap, una empresa de realidad virtual y aumentada con sede en Dania Beach, Florida, que ha despertado el interés de los grandes inversores tecnológicos, según publicó el diario ABC de Madrid.

Este valor se confirma tras anunciar que esta semana captó US$ 793,5 millones de financiación, la mayoría aportados por Alibaba, el gigante asiático de las ventas por Internet, que se convierte así en un socio estratégico. Pero no es el único. También invirtieron grandes corporaciones como Warner Bros. e instituciones financieras de primera fila como Fidelity o JP Morgan. 

El imán que atrae a tanto inversor es el hardware Dynamic Digitized Lightfield Signal (DDLS), que (supuestamente) permite ver objetos virtuales en 3D como si fueran parte del mundo real (ver video).

Estas compañías se suman a Google, Qualcomm, Legendary Entertainment, KKR, Vulcan Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Andreessen Horowitz y Obvious Venture, entre otras firmas que ya se habían atraído por la propuesta de la firma creada por Rony Abovitz.

Para el fundador y presidente de la compañía, la incorporación de Alibaba, permitirá que los "innovadores productos" de su compañía lleguen a los más de 400 millones de usuarios de las plataformas de Alibaba.

InnovacionSi no puede ver el video haga clic aquí

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alibabarealidad virtual

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad