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Amazon invertirá US$ 1.500 millones en centro de distribución aéreo

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Estrategia. El plan de la compañía es reducir costos de envío a largo plazo. (Foto: Reuters)
Imagen de archivo de unos empleados en la bodega de distribución de Amazon en Saran, EEUU, nov 22, 2016. Amazon.com Inc planea agendar más de 200 llegadas y salidas de vuelos por día desde su centro de distribución de carga en Cincinnati, cuyo costo se estima en 1.490 millones de dólares, dijo la jefa del aeropuerto en una entrevista el miércoles, en una señal de las ambiciones del minorista en Internet. REUTERS/Philippe Wojazer INTERNET-AMAZON-COM-ENVIOS
PHILIPPE WOJAZER

Estará ubicado en el aeropuerto de Cincinnati, ocupará 372 hectáreasy está previsto que pueda operar cerca de 200 llegadas y salidas de vuelos por día

Amazon planea agendar más de 200 llegadas y salidas de vuelos por día desde su centro de distribución de carga en Cincinnati, cuyo costo se estima en US$ 1.490 millones, dijo la jefa del aeropuerto en una entrevista el miércoles, en una señal de las ambiciones del minorista en Internet.

Arrendará 372 hectáreas de la terminal aérea y el lote sur que prevé construir primero tendrá más de 100 lugares disponibles para aviones, dijo Candace McGraw, jefa del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky.

Amazon anunció el proyecto de aeropuerto el martes, pero entregó pocos detalles.

La estimación de vuelos arroja nuevas luces sobre los planes de Amazon para manejar por sí misma la distribución de productos, reducir costos y acelerar la entrega de paquetes a sus clientes. Así está estipulado en el contrato de arriendo que Amazon y el aeropuerto esperan firmar, señaló McGraw.

La escala del proyecto en Cincinnati sugiere que la compañía competirá con aerolíneas de transporte de paquetes como FedEx Corp y United Parcel Service Inc, dijo Marc Wulfraat, presidente de la consultora de logística MWPVL International Inc.

Amazon ha dicho que el alquiler de aeronaves está diseñado para complementar y no reemplazar a sus socios especializados en transporte. La empresa no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Con la inversión de US$ 1.490 millones Amazon podría haber comprado seis bodegas, pero el gigante del comercio electrónico tomó una decisión que apunta al largo plazo y busca bajar los costos de envíos, afirmó McGraw.(Fuente: Reuters)

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Estrategia. El plan de la compañía es reducir costos de envío a largo plazo. (Foto: Reuters)

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