Publicidad

Carrera del honor

Compartir esta noticia
 20090911 298x480

Los dos están entrenando fuerte. Pasan los días y se acerca el gran desafío: el jueves que viene, a mediodía, Gonzalo Cammarota y Sergio Gorzy largarán en una carrera al mejor de 10 kilómetros. El circuito, luego muchas idas y venidas, quedó pactado: saldrán de las puertas de Océano FM y llegarán a Plaza Independencia.

"Esperemos que no arrugue", dispara Gorzy, el corredor experimentado, 18 años mayor que su rival, pero con una experiencia infinitamente superior, como lo evidencias los currículum deportivos de ambos (ver ficha aparte).

Pero por juventud, la gran responsabilidad la tendrá Cammarota. Él lo sabe: "Terminamos en Plaza Independencia, donde hay varias agencias de viajes, porque si llego a perder me compro un pasaje y me voy del país".

¿Qué puede pasar? Ni el analista deportivo más experimentado puede preverlo. Sergio Gorzy, muy meticuloso, ha medido su mejor tiempo en 10 kilómetros: 55 minutos. Cammarota, en tanto, juega con la duda y no dice públicamente sus marcas: "Si ando bien, bien, bajo la hora sin problemas", larga sobrando.

Gorzy, fiel a su profesión de periodista deportivo, analiza: "Por lo que he hablado con él anda con tiempos parecidos al mío. Así que va a estar pareja y eso que tiene 18 años menos que yo", retruca.

El desafío surgió en el programa Justicia infinita, que conduce Cammarota con Salvador Banchero y María Noel Marrone. Pero hay dos versiones. Gorzy dice que Cammarota lo provocó con bromas constantes con una publicidad sobre una carrera que organizaba Nike. La cosa siguió hasta que Gorzy lo conminó a disputar esa carrera, pero Cammarota no fue. "Arrugó", según el periodista deportivo y repite: "Esperamos que esta vez no pase lo mismo. Otra oportunidad no le voy a dar".

Pero el integrante de Justicia Infinita, tiene otra versión: "Como Gorzy es el presidente de la pista de atletismo yo embromaba con que la imagen de él como figura del deportista famoso y cacaree con que me lo iba a comer en dos panes". El paso siguiente fue la comunicación al aire con el periodista y el desafío quedó planteado.

Los entrenamientos se vienen desarrollando a ritmos desparejos. "Ahora, con las lluvias, no pude salir mucho", se excusa Cammarota y añade: "Porque tampoco da para engriparse". A Gorzy, en cambio, no hay trueno que lo frene y todos los días se calza los championes.

Los rivales no se ponen de acuerdo en un castigo para el perdedor de la 10K del jueves. Gorzy planteó una idea: "El que gane va a abrir el programa del otro", en referencia a Justicia Infinita y a Buscadores, que emite Canal 5 bajo el mando de Gorzy y equipo.

Cammarotta no tiene problemas: "Que abra a Justicia Infinita. Yo, igual, si pierdo no voy a estar en el país".

Pase lo que pase, el jueves primará la diversión. Se exhorta a la hinchada de uno y otro a concurrir, alentar y llevar agua para los corredores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad