Domingo 27.07.2008, 23:42 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Domingo  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Tengo que tenerlo

CEREBRO HUMANO DE 10TB. El anuncio de la compañía japonesa Hitachi sorprendió a todos: para 2010, sacará al mercado un disco con capacidad de 5 terabytes (TB), es decir, más de 5.000 gigas.

Para conseguirlo, se utilizarán cabezales de escritura con una tecnología denominada "Magneto-Resistencia Gigante Perpendicular al Plano en Curso" (CPP-GMR en inglés), que impulsa datos a una densidad mayor a 1 TB por pulgada cuadrada. Según voceros de Hitachi, una computadora con dos discos de 5 TB sería capaz de guardar el mismo volumen de datos que el cerebro humano. Muchos se rieron de esta afirmación, alegando que la capacidad del cerebro humano es físicamente imposible de calcular, por lo que esa comparación no es más que parte de una campaña de marketing.

MÚSICA CON LOS OJOS. Manejar cualquier aparato electrónico pequeño sin usar las manos... esa es la premisa de la Wireless Japan Expo, en Tokio. En ella, empresas como Hitachi, Mitsubishi y Samsung presentaron sus proyectos inalámbricos. Una de las atracciones de la feria, que termina hoy, es un dispositivo con sensores electro-oculares, que permite manejar un reproductor de música digital con sólo mover los ojos. La técnica del "electrooculograma" consiste en colocar pequeños electrodos cerca de los músculos de los ojos para medir su movimiento. El examen genera un registro de la diferencia de carga eléctrica entre la parte delantera y posterior del ojo que está correlacionada con el movimiento globo ocular. Los investigadores aseguran que los usuarios del futuro controlarán dispositivos electrónicos pequeños, como celulares, sólo con la mirada. Fuente: EL MERCURIO.

¿ Encontraste un error? 


Otras Ediciones
TODAS2961320
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America