La tecnología no olvida a los más pequeños y el próximo domingo los adultos tienen muchas opciones para regalar a niños... y no tan niños.
Una de las ofertas más tentadoras para aficionados a los videojuegos es adquirir el Wii de Nintendo, o el PlayStation 3 de Sony. Ambos productos que salieron al mercado este año -para competir con la XBox de Microsoft- protagonizan lo que se ha dado en llamar "la guerra de las consolas".
Lejos de los modelos de los 90, se trata de computadoras poderosas que han sido optimizadas para manejar gráficos y sonido, con funciones multimedia y conexión a Internet. La PlayStation 3 incluye un disco duro que puede ser de 20 o 60 gigas, conexión inalámbrica, capacidad de reproducir DVD y CD, y formato Blu-ray incorporado. En tanto, la Wii tiene especificaciones técnicas más sencillas. Cuenta con Wi-Fi, pero carece de disco duro puerto de red y la capacidad de reproducir CD y DVD. Sin embargo, usa control inalámbrico que puede detectar los movimientos de manos y brazos y transferirlos a la pantalla para controlar físicamente la acción. En juegos de deportes se puede hacer el movimiento como si tuviera una raqueta o un palo de golf, mientras que en los de aventuras, puede blandir una espada o dar un puñetazo. Es decir, no se sentará en el sillón a apretar botones. En Game Stop, la Wii cuesta U$S 990 dólares y la PS3, con joystick, 1.190.
MELODÍAS. Los que prefieren cultivar los dones musicales tienen varias opciones. Si su hijo tiene pasta de Jimi Hendrix, puede obsequiarle una guitarra eléctrica Stratocaster. Con micrófonos, palanca, correa, púas, cuerdas, amplificador y accesorio para afinación, cuesta $ 3.490 en Tienda Inglesa. Ahora, si lo del pequeño es escuchar más que interpretar, lo ideal es un reproductor Mp4 de un giga. Su precio es de $ 2.050 en Devoto.
Fanáticos del rock
Desde hace algunas semanas Motociclo viene promocionando un Mp4 en edición limitada. Se trata de un reproductor pensado para fanáticos de No Te Va Gustar, puesto que no sólo cuenta con la estética del último disco de la banda, Todo es tan inflamable, sino que viene con los temas de ese álbum, más dos videos cargados: Pensar y Poco. Además, el reproductor, de marca Spica, tiene memoria de un giga, soporta fotos jpg, almacena hasta 40 emisoras de radio, puede grabar hasta 35 horas de voz, y opera con los sistemas Windows 98,2000 y XP, entre otros. La edición es limitada, y su costo es de 96 dólares.