Publicidad

Activistas por derechos de los animales agredidos en la Rural

Compartir esta noticia
 20130401 criolla,activistas 316x185

Un grupo de activistas en defensa de los derechos animales fueron golpeados mientras protestaban en las jineteadas del domingo en la Rural del Prado bajo el lema: "Basta de tradiciones violentas, basta de jineteadas".

El objetivo de la manifestación era buscar la reflexión de quienes asisten al espectáculo. En el video puede verse como un grupo de personas que protestan con remeras negras y letras blancas que forman la frase Basta de Tortura son agredidos.

Según informó Subrayado, durante estas agresiones no estuvo presente ningún policía solamente personal de la Intendencia de Montevideo que se encargó de retirar a los manifestantes escoltados. Los activistas fueron detenidos por efectivos de la seccional 7ª y el juez penal de 2º turno, Pedro Salazar, resolvió dejarlos en libertad.

Karina Kokar, activista por la defensa de los animales declaró el sábado pasado a El País: "No solo vemos el maltrato que reciben los caballos sino también a los jinetes accidentándose. Debemos debatir si la sociedad debe perpetuar espectáculos violentos justificados por el concepto de tradición".

Los activistas, que se habían concentrado previamente a la puerta de la Rural, fuera del predio, cuestionan que ante la violencia que hay en la sociedad se fomenten actividades agresivas como las jineteadas. "Debemos preguntarnos qué valores queremos promover", dice un comunicado difundido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad