El Ministerio del Interior difundió hoy un video institucional en el se destacan los logros alcanzados durante el pasado año 2012.
"Presentamos el 2012, el año de las concreciones, del nacimiento de nuevas realidades, del cambio de tendencias", comienza.
Según allí se explica, el pasado, fue un "año coronado por la mayor ejecución presupuestal en la historia del Ministerio del Interior", un período en que el Instituto Nacional de Rehabilitación "incorporó 12 centros bajo su gestión".
"Después de casi 70 años se rediseñó la estructura de Jefatura de Policía de Montevideo, se renovaron e incrementaron los medios móviles de la Policía Nacional" y se logró dar "un salto de más de 40 años" en comunicaciones policiales, además "completarse las vacantes en Montevideo, bajando de las tradicionales 800 a menos de 50" y se consiguió llegar "a un salario mínimo policial de 18.167 pesos".
A "nivel político", se destaca en el video que el Parlamento comenzó a avanzar "en las nuevas leyes propuestas por el Poder Ejecutivo, que actualizan la legislación de convivencia y seguridad", reactivándose en ese marco los juzgados de faltas.
Al finalizar, la voz del locutor asegura que "la recuperación de los niveles de convivencia, es un desafío para el Ministerio del Interior".
"En resumen, 2012 fue un año de concreciones. Aunque queda mucho por hacer, el camino hacia una mejor convivencia y seguridad avanza con pasos firmes. Con nuevos medios y una doctrina que se actualiza progresivamente, los esfuerzos de todos comienzan a inclinar la balanza", concluye el video.