Publicidad

IMM quiere regular la presencia de iglesias en 18 de Julio

Compartir esta noticia
 20130110 532x800

276106.jpg

El director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Héctor Guido, calificó la venta del Cine Teatro Plaza a la Iglesia Dios es Amor como "una pérdida enorme", "un hecho dramático" y aseguró que "no se puede seguir este proceso que cada sala que hemos tenido sobre el Centro se está transformando en una iglesia".

"Es imprescindible al menos ponerlo en debate. Hace un tiempo un día había un cine y al otro día aparecía una iglesia No estamos hablando en contra de la iglesia sino respecto a que se está construyendo un Montevideo que no deseamos o que no tiene un ordenamiento adecuado en ese sentido es una reflexión que tenemos que empezar a dar", aseguró Guido en declaraciones a radio Carve.

Este jueves el semanario Búsqueda informó que el Cine Teatro Plaza fue vendido a la Iglesia Pentecostal Dios es Amor –una entidad religiosa de origen brasileño que está presente en varios países de Sudamérica y sede central en San Pablo- por una cifra que no fue divulgada, aunque podría estar entre US$ 3.000.000 y US$ 4.500.000.

La sala del teatro tiene capacidad para 2.200 personas y la más pequeña que está al costado para otras 800 localidades.

"Dentro de los males quizás sea menor que vaya a la Iglesia porque la estructura del teatro, esta actividad la mantiene. De todas maneras creo que es una pérdida enorme como sala de espectáculos. No se puede seguir este proceso que cada sala que hemos tenido sobre el Centro se está transformando en una Iglesia más allá de respetar la libertad religiosa pero tenemos que ordenar un poco más las salas de espectáculos en el Centro porque la ciudad se lo merece"

El jerarca señaló que es un "hecho dramático" porque "se trata de espacios nada fáciles de recuperar" luego que se pierden.

"Quizás lo que tenemos que pensar es que este tipo de actividades, por supuesto que no se trata de prohibirlas, sino darle ciertos límites sobre qué espacios pueden ocupar sin que eso conlleve la destrucción de otros espacios que son importantísimos para la ciudad", aseguró Guido.

Añadió que "tendrían que haberse tomado medidas para evitar que esto ocurriera" y planteó que "una salida" puede ser "incentivar normas que establezcan hasta dónde y dónde puede colocarse una iglesia".

El último espectáculo que tuvo lugar en el Complejo Lorente (ex Cine Teatro Plaza) antes de su cierre en octubre de 2012 fue Sambayonny el 24 de ese mes .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad